CLICK AQUÍ PARA VIVIR SIN ANSIEDAD!

Como Vencer la Ansiedad Generalizada: 10 formas de vencer la ansiedad sin medicamentos

Como-Vencer-La-Ansiedad-Generalizada-10-Tratamientos-Naturales

Cómo vencer la ansiedad generalizada sin fármacos

Sí es posible que tú puedas Superar la ansiedad generalizada sin medicación de farmacia o recetada.

Tienes que saber que todo lo que realizas en tu vida, afecta a tu estado emocional en general de manera crítica.

Si siente ansiedad que consume, se pone un freno. Muchas veces no nos damos cuenta de que la solución está en nuestras manos, y es más sencillo de lo que parece. Aquí te contamos cuáles son esas alternativas. Si persisten las dudas, es aconsejable consultar a un especialista.

¿Qué es la ansiedad?


Sentirse ansioso ansioso, nervioso o blanda es una parte normal de la vida. Pero si la ansiedad es grave, es posible que tenga sentimientos de impotencia, confusión y preocupación extrema y que interfiere con la vida diaria, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina.

Los síntomas típicos de la ansiedad


Puede causar temblores, tics, plenitud en la garganta o en el pecho, falta de aire y palpitaciones, mareos, sudor frío o palmas sudorosas, tensión muscular, dolores, alta sensibilidad, fatiga extrema y dificultad para dormir.

Trastorno de ansiedad social


Es ser examinado y juzgado por otros en situaciones sociales o miedo rendimiento. Puede causar estragos en las vidas de los que sufren, los informes de la Anxiety Disorders Association of America (ADAA, por sus siglas en Inglés). Las personas con fobia social, se sienten indefensos, solos y avergonzado.

Ansiedad social

Unos 15 millones de adultos estadounidenses tienen un trastorno de ansiedad social, una condición que se produce alrededor de 13 años ADAA alrededor del 36% de las personas con este trastorno a veces tienen más de 10 años a buscar ayuda profesional.

10 maneras de vencer la ansiedad sin medicamentos

1. Come sano y natural
Trudy Scott, nutricionista de la American Health Sciences University y asesora de la ADAA, sugiere implementar una dieta de 3 días con alimentos sanos e integrales y anotes en un diario si te sientes mejor que con la dieta convencional. "Sólo tienes que volver a la forma en que tus abuelos comieron”, aconseja con este tips para vencer a la ansiedad generalizada y recurrente..

2. Desayuna bien
Aunque parezca una obviedad, hay personas que no desayunan o lo hacen mal. La licenciada Scott asegura que cuando se incluyen las proteínas como huevos, carne, suero de leche o pescado en el desayuno, se pueden mantener niveles saludables de azúcar en la sangre durante el día y, por lo tanto, se reduce el estrés y la ansiedad.

3. ¿Café? Sí, pero poco
El consumo de café en exceso te vuelve más ansioso y afecta tu sueño. Puedes reemplazarlo por té de hierbas o café sin cafeína. Muchas hierbas, como el té verde, previenen enfermedades, son ricas en antioxidantes. El té de manzanilla, por ejemplo, es un buen relajante. Si no puedes funcionar sin café, sólo toma 2 tacitas al día.

4. Tres comidas al día y 2 meriendas
Para mantener un buen nivel de azúcar en sangre, son necesarias 3 comidas al día y 2 meriendas sanas. En su libro “The Antianxiety Food Solution”, la nutricionista Trudy Scott da algunas ideas de bocadillos sanos: fruta fresca, huevo duro, algo de carne de vacuna, zanahorias crudas y pimientos.

5. Reduce el gluten
El tenista Novak Djokovic, número dos del ranking mundial, lleva una alimentación libre de gluten y ha conseguido un rendimiento altísimo. Según el atleta, esta medida sana lo ayudó física y mentalmente. Entonces, si los atletas se desempeñan mejor sin gluten, quizás debes reducirlo o eliminarlo de la dieta.

6. Haz ejercicio
El Instituto de Educación al Paciente informa que el ejercicio ayuda a combatir el estrés y controlar la ansiedad y la depresión. El ejercicio en personas de todas las edades se relaciona con un menor riesgo de padecer colesterol, hipertensión, enfermedades cardíacas, derrame cerebral, diabetes, cáncer, y muchos otros males.

7. Disfruta del yoga
"El yoga parte del hecho de que el cuerpo y la mente están conectados; así, al rejalar el cuerpo, se relaja la mente, lo cual ayuda a manejar mejor las situaciones estresantes y a llevar un estilo de vida más reposado", dice el Dr. Víctor Ángel, de la Universidad de Barcelona. Y esto también se aplica a la ansiedad.

8. Duerme lo suficiente
¿Quieres que tu mente y tu cuerpo estén lo bastante fuertes y relajados para poder afrontar sin problemas los altibajos de la vida diaria? Duerme el tiempo adecuado para satisfacer tus necesidades -ni mucho ni poco- aconsejan los CDC. Las personas más saludables son las que duermen entre 7 y 8 horas diarias.

9. Dedica tiempo a la amistad
Pasa tiempo con amigos o familiares. Los CDC aconsejan que, para vencer a la ansiedad debes hacer cosas con personas que te aprecien y tú aprecias, te ayudará a estrechar lazos y a sentirte seguro; esas vivencias también te alegrarán la vida y te quitarán preocupaciones.

10. Relájate de verdad
Todos creemos que sabemos relajarnos. Pero acomodarse delante de la pantalla de la computadora o la TV no es relajarse: dependiendo de lo que veas o hagas, hasta es posible que te pongas más tenso. Lo mismo pasa con el alcohol, las drogas o el tabaco, parece que alivian la ansiedad, pero inducen a un falso estado de relajación temporal.

Para relajar el cuerpo

Lo que necesita el cuerpo son técnicas de relajación -como la respiración profunda, el tai chi o el yoga- que producen efectos físicos sobre la mente. La respiración profunda ayuda a relajar un nervio importante que va desde el diafragma hasta el cerebro, enviando un mensaje a todo el cuerpo para que se relaje y se deje ir.

Para otros casos de ansiedad


Cuando la ansiedad o la preocupación son extremas, pueden obedecer a un trastorno de ansiedad. Las personas que padecen este trastorno, deben pedir ayuda a un profesional de la salud. Aunque los consejos aquí brindados para vencer la ansiedad también les pueden ayudar, el tratamiento con un especialista es imprescindible en esos casos recurrentes.

Fuente del artículo: salud.univision

Cómo Curar La Ansiedad Nerviosa Naturamente [Video]