Bienestar Mental y Emocional: Tips para Evitar la Ansiedad, Depresión y Estres

como-lograr-bienestar-mental-emocional-evita-ansiedad-estres-nervios

Cómo lograr tu bienestar mental y emocional


Cuando se trata de mejorar nuestro bienestar mental y emocional, existe una tendencia a hablar sólo en términos de salud mental.

Hay una noción preconcebida de que la falta de cualquier enfermedad mental, se define como el bienestar mental. 

Esto es absolutamente falso. Al igual que no tener ninguna enfermedad física o fisiológica, no hacerle cupo; no tener enfermedades mentales, no te hace mentalmente bien.

Vamos a entender el bienestar mental y emocional en profundidad.

¿Qué es Bienestar mental y Emocional?


• bienestar mental es una situación en la que un individuo es capaz de hacer frente eficazmente a las tensiones de la vida y contribuir a la sociedad, sin ningún tipo de presiones, emocional o de otro modo.

• bienestar mental es más que un concepto inclusivo. Aquí la ausencia de la enfermedad mental, la objetividad y la productividad se combinan para medir el bienestar mental de una persona.

La Organización Mundial de la Salud en su amplia definición de salud, declaró: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". 




Esto quiere decir, que no tenga una enfermedad no te hace saludable. ¿Qué te hace saludable es un estado de completo bienestar. Esto es también lo que se aplica al concepto de bienestar mental.

No tener ninguna enfermedad mental, no significa que no es el bienestar mental. Siempre que se habla de bienestar mental, de hecho, estamos hablando de todo el conjunto. A menos que una persona tiene la claridad de pensamiento, capacidad de toma de decisiones objetiva, productividad, etc., no podemos decir que la persona está sana mentalmente.

Un error común que deben tomarse nota de, es que mentalmente bien y mentalmente sonido no son la misma cosa! Son diferentes en definición, no sólo por razones médicas, sino también legalmente. Una persona que es mentalmente sano puede estar mentalmente bien. Él puede ser muy perturbado.

Vamos a echar un vistazo a algunas de las enfermedades mentales o trastornos comunes y entendemos lo que implican.

1. Depresión

El trastorno mental más comúnmente conocido, también se utiliza como un término muy sinónimo de tristeza extrema.

La depresión es un estado de ánimo bajo y la aversión a la actividad que puede afectar a los pensamientos de una persona, el comportamiento, los sentimientos y el sentido de bienestar. Las personas con un estado de ánimo deprimido puede sentir tristeza, ansiedad, vacío, desesperado, impotente, inútil, culpable, irritable, vergüenza o inquieto

(Nota: Para que quede claro, no está deprimido si usted presenta estos síntomas por sí sola.

La depresión es algo que sólo un psicólogo o psiquiatra calificado puede diagnosticar. La razón por la que estoy haciendo hincapié esto, es sencillo porque tenemos una tendencia a la auto-diagnóstico.)

2. Ansiedad

Es un estado de agitación interna, cuando una persona tiende a sentir una sensación de incomodidad extrema, culpa y se pone inquieto.

Una persona con un trastorno de ansiedad, a menudo compensa escenarios, sin ni siquiera darse cuenta de que no son reales. Los pensamientos negativos comienzan a reproducirse y una persona con ansiedad nerviosa generalizada pierde la calma con facilidad.

3. Trastornos del estado de ánimo

Los cambios de humor de la zona extrema se ven en este escenario. Una persona con trastornos del estado de ánimo, a menudo es incapaz de encontrar un nivel racional entre la manía y la depresión (Mania - extremadamente alta final Depresión - extremadamente baja final de la emoción)

4. Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

El TOC es la incapacidad para controlar las ganas de realizar una determinada actividad. Es a menudo más de una actividad que se convierte en un hábito rutinario, que la persona encuentra entonces imposible no hacerlo.

OCD puede ser tan común como la necesidad de lavarse las manos cada pocos minutos para las peligrosas como la necesidad de auto-daño.

5. Las fobias

En términos simples miedo. Una fobia es un miedo extremo que se detiene a una persona de realizar ciertas actividades o hacer frente a ciertas situaciones. Así claustrofobia, hace que las personas sienten sofocados en una multitud, etc.

Según la OMS, el bienestar de un individuo se engloba en la realización de sus capacidades, para hacer frente a las tensiones normales de la vida, el trabajo productivo y la contribución a su comunidad. Incluso si se piensa en ello, lógicamente, tiene sentido. Nosotros no mirar a una persona que, en realidad tiene un gran potencial y que está haciendo un trabajo muy baja categoría o se pone muy molesto por cuestiones muy triviales o no se involucra en alguna actividad social, como una persona mentalmente bien o feliz.

Sin embargo, esto tampoco quiere decir que una persona que siempre está sonriendo y muy afable y hace servicio social, es realmente feliz! Dicen que la gente que sonríe la mayor cantidad son los más tristes. Es por ello que se hace imprescindible para garantizar el bienestar mental.

Mejores maneras de asegurar el bienestar mental y emocional.


1. Conectar con la gente

Con el advenimiento de la tecnología, si hay una cosa que hemos perdido, es el toque humano a nuestras relaciones. Hay que recordar que no importa qué tan avanzado la tecnología se pone, el poder que tienen conexiones personales, es inigualable. Es esencial para el bienestar mental, que esta conexión con la gente lleva a cabo. Cuando hablamos con personas a las que les permiten compartir nuestras alegrías y dolores. Esto afecta nuestro bienestar mental inmensamente.

2. Obtener un coche de la vida

De vez en cuando, todos necesitamos un poco de empuje. Un poco vítores que nos ayude a seguir adelante y seguir con su vida. Un coche de la vida puede ayudarnos a dejar atrás nuestros problemas y, de hecho encontramos la paz mental que tanto deseamos. Siempre es bueno tener un poco de asesoramiento y orientación motivacional. La mente se aclara y se sienta mejor.

3. Contribuir a la sociedad

No tiene que ser de horas de servicio social. Pero unas pocas horas a la semana o incluso si se puede hacer algo el fin de semana, puede ser muy bueno para usted. Cuando usted da vuelta a la sociedad, se crea un sentido de autoestima. Siempre nos sentimos mejor cuando estamos en condiciones de dar. Es tendencia humana. Contribuyendo de alguna manera pequeña, puede traer sentimientos positivos.

4. Ponte a prueba

Nunca mollycoddle mismo. Siempre dese tareas difíciles y continuar elevando el nivel. Tu mente necesita sentirse desafiado. De lo contrario una sensación de inutilidad y desesperanza entra en acción.

Así que mantenerse activo y hasta cualquier tarea en cuestión. bienestar mental viene sólo cuando hay satisfacción. ¿Qué mejor satisfacción de completar desafíos ?!

5. Tómelo con calma

El hecho de que he dicho ponerse a prueba, no se ponga en una presión indebida. Usted tiene sus propias limitaciones. Nunca sobreestimar sus puntos fuertes. Esto hace a establecer objetivos poco realistas. Cuando estos objetivos no consigue cumplen, la mente se siente bajo y desmotivado. el bienestar mental es imposible sin la positividad. Así que siempre permitir que un poco de espacio. Tome más fácil para ti.

6. Observe su entorno

Puede que no siempre lo parezca, pero este mundo es un lugar bastante sorprendente. Cada vez que sienta que hay una falta de equilibrio, con tan sólo mirar a tu alrededor. Tomar nota de lo que está sucediendo a su alrededor. La mente se convertirá en alerta y se van a plantear soluciones a los problemas productivos. bienestar mental, tiene como uno de sus componentes, la productividad. Prestar mucha atención a su entorno.

Lo más importante es vivir en el aquí y ahora. Es absolutamente absurdo, al faltar un hermoso día de hoy, con la esperanza de un mañana mejor. Disfrutar del momento.

7. Pedir ayuda

No hay vergüenza en no ser capaz de permanecer 100% en el control, todo el tiempo. No hay tal cosa como la perfección. Nadie es perfecto y tú tampoco. Así que si en algún momento se siente fuera de control, sólo tiene que ir y pedir ayuda. No tiene que ser un doctor en el primer intento. Se podría hablar con un amigo, un maestro favorito, sus padres, un consejero o cualquier persona! Pero pedir ayuda cuando la necesite.

el bienestar mental es mucho más fácil de lograr cuando se tiene gente que puede ir en busca de ayuda.

El cerebro es muy complejo. No sabemos realmente, lo que está pasando allí la mayor parte del tiempo! Pero eso no quiere decir que tenemos que renunciar. el bienestar mental es nuestro derecho.

Lo sé, es imposible estar satisfecho con todo todo el tiempo. Pero hay que tratar de encontrar un poco de sol en cada día oscuro. Esa es la única manera de garantizar el bienestar mental.


Conclusión y Recomendación.


Erick Gutierrez es el creador del método "Vive Sin Ansiedad" y ayuda también los ataques de pánico, un programa dedicado a ayudar a las personas que sufren de ansiedad, angustia, ataques de pánico y trastornos similares.

La página web ofrece información valiosa sobre estas condiciones, que fueron recopiladas en un programa de videos para quitar estoa trastornos naturalmente  y libro electrónico con la solución efectiva.Este blog es actualizado regularmente con información relevante.