Beneficios del Yoga para la Ansiedad, Estrés y Nervios 【Guía 2021】

Descubre cómo ayudan las posturas o ásanas de ejercicios Yoga para la Ansiedad, Estrés y Nervios

La ansiedad, el estrés y la depresión es un estado mental en el que una persona está totalmente sometido a estos trastornos mentales indeseables.

yoga-autoayuda-para-la-ansiedad-generalizada-estres

YOGA EN CASA SOLUCIÓN PARA SUPERAR LA ANSIEDAD HOY


Muchos dolores físicos incómodos también surgen debido a esto como falta de aliento, inquietud, trastornos de la alimentación, la narcolepsia o incluso a veces las personas se ven privados de sueño. 

¿Entender qué es la Ansiedad y cómo me afecta?


En primer lugar vamos a entender correctamente la ansiedad:

Es un estado mental causado por el estrés a largo plazo que con el tiempo provoca una barrera en el flujo de energía positiva. Muchas veces causa preocupación sin límites, el miedo y el nerviosismo. 

Es muy claramente detectable cuando surgen las órdenes del sueño. También aumenta los peligros de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la presión arterial alta y enfermedades del corazón. 

Los claros síntomas de la ansiedad y la depresión son la irritabilidad, frustración, ira, aumento de la frecuencia del pulso, latidos del corazón, palpitaciones, falta de concentración, trastornos de la alimentación y las dificultades extremas de sueño.


Muchas personas tratan a sus problemas de ansiedad con medicamentos fuertes que generalmente no son buenos para la salud y su sobredosis podría causar problemas de salud graves, incluso con resultado de muerte. 

Ejercicios Asanas Yoga para la Ansiedad y Nervios



El yoga es un tipo de terapia que efectivamente ayuda a controlar el trastorno de ansiedad y nervios por estrés en la vida de uno. Además existe considerable evidencia con respecto a la yoga hacer frente a estos problemas tan eficazmente como remedios naturales y medicamentos. 

Las investigaciones han demostrado que el programa yoga para la ansiedad puede mejorar el sueño, la calidad mental de la vida, disminuye la frecuencia cardíaca, con un grave impacto sobre el sistema nervioso y también reduce la respiración hacia abajo para relajar el cuerpo.

Si no tienes mucho tiempo, que puede hacer yoga y la meditación, incluso para 5 a 10 minutos todos los días. Incluso esto ayuda a relajar el cuerpo y la mente. Esto le ayudará a alcanzar un estado de equilibrio en la vida y centrarse en sus prioridades con el tiempo.

Ejercicios de yoga para trastorno de ansiedad


Curar la ansiedad con estos sencillos yoga asanas en el hogar


la respiración de yoga

Inhalar y exhalar con la sucesión continua sentado en Padmasana, ayuda en el control de los nervios y calma la mente. También sirve en la primera etapa de personas ansiosas, los ataque de pánico frecuentes y en el tratamiento de la depresión.

La respiración profunda con las manos plegadas

Inhalar y exhalar con las manos juntas en la parte delantera ayuda, en la circulación de oxígeno y sangre en el cuerpo. También ayuda a mejorar el metabolismo del cuerpo, se centra la mente y proporciona alivio.

Volver flexión

Volver Doblado es uno de los ejercicios de yoga más flexibles y aliviar. Esto ayuda a reducir el dolor de los músculos de la espalda, reduce la tensión y el cansancio y otros trastornos psicosomáticos.

Matsyasana

El término Matsyasana es un término sánscrito que significa plantean los peces. Esta posición estira el ombligo, parte anterior del cuello, la garganta y los principales músculos entre las costillas. Matsyasana se conoce como el destructor de todas las enfermedades. Se mantiene la mente en calma y también eleva nuestro espíritu.

Suryaved Pranayama

Uno de los más famosos yogasanas, esta asana se realiza por sentado en la posición padmásana y respirar dentro y fuera con el pulgar y el meñique intercambiando posiciones al lado de cada una nariz mientras se respira. Es la clave para la disciplina de la mente. Es más eficaz en el alivio de los trastornos de ansiedad.

Meditación

El más fácil de todos, la práctica de esta regularidad le ayudará a aliviar enfermedades y alivio de la tensión.

Sabasana

Esto también se llama el restaurador o postura del cadáver, sabasana es una postura relajada hecho después de cada asana que activa la sangre para nutrir el órgano específico ejercido.



Secuencia de Yoga Asanas para Reducir la Ansiedad

Estas son algunas asanas muy específicos y fáciles para ayudar a reducir la ansiedad nerviosa, estrés y la depresión. Funciona para llevar alivio a cuerpo y mente:



5 Beneficios de Yoga para Quitar la Ansiedad


1. Ejercicios de Yoga Mejora tu estado de ánimo


Por supuesto, ningún tipo de ejercicio puede "curar" condiciones de salud mental como la ansiedad y la depresión, y puede ser molesto que le digan que "haga ejercicio " si está lidiando con ellas. Pero la combinación de movimientos suaves y respiración concentrada puede tener algunos beneficios para la salud mental, lo que significa que el yoga puede influir en cómo se siente si experimenta esas condiciones.

De hecho, un estudio de 48 empleados de oficina publicado en el Scandinavian Journal of Work, Environment, & Health encontró que después de seis semanas de yoga, los trabajadores informaron sentir menos estrés en el lugar de trabajo. También informaron sentirse menos ansiosos, confundidos, deprimidos, cansados ​​e inseguros que sus compañeros de trabajo que no participaron en el yoga.

Y un pequeño estudio separado publicado en el Journal of Complementary and Alternative Medicin e descubrió que aquellos que participaron en yoga tres veces por semana durante 12 semanas informaron una mayor disminución de la ansiedad que aquellos que caminaron durante la misma cantidad de tiempo. Los investigadores teorizan que la combinación de respiración enfocada y posturas de yoga puede estimular el nervio vago, desencadenando el sistema nervioso parasimpático y aplastando la ansiedad.

2. Ayuda a que tu mente se relaje


Ya sea que esté haciendo algunos movimientos de gato-vaca o acostado en Savasana, el yoga activa su respuesta de relajación . Al concentrarse en su respiración y liberar la tensión en sus músculos y articulaciones a través de las posturas, iniciará una sensación de calma.

“La relajación es una habilidad valiosa que puedes entrenar”, dice Tripp. “El yoga es una modalidad de movimiento que ayuda a calmar la mente. En el yoga, puedes enfocar tu atención en moverte con precisión o sincronizar tu movimiento con tu respiración para mantener tu mente enfocada en lo que está sucediendo ahora. Es una excelente manera de salir de tu cabeza y entrar en tu cuerpo ".

3. Proporciona un "final" tranquilo a su entrenamiento


Después de un entrenamiento duro, refrescarse con un estiramiento de yoga rápido podría ayudar a relajar los músculos y aliviar su mente de esa mentalidad de alta intensidad. Courtney sugiere seguir una técnica de respiración de caja para aumentar esos beneficios mientras se estira después.

“Inhala contando hasta cuatro, aguanta hasta contar cuatro, exhala contando hasta cuatro, y luego aguanta de nuevo contando hasta cuatro. Repita esta técnica de tres a cuatro rondas mientras está en un estiramiento ”, dice ella. "Puede notar un equilibrio de su energía y posiblemente una liberación de algo de ansiedad simplemente por sintonizar su respiración".

Recuerde, al concentrarse en su respiración, está activando su sistema nervioso parasimpático, que le recuerda a su cuerpo y mente que ha terminado con su entrenamiento y que ahora es el momento de relajarse.

4. Mejora el enfoque


Mantener una pose de yoga correctamente requiere una combinación de concentración y resistencia: necesitas concentrarte para mover tu cuerpo a la pose y resistencia para mantenerlo ahí durante ese tiempo establecido. Esta combinación no solo ayuda a su rendimiento en el yoga, sino que también puede ayudarlo a agudizar su enfoque mental en otras situaciones estresantes de su vida cotidiana, dice Courtney.

“Cuando practicas yoga, mantienes posturas durante un período de tiempo. Eso requiere concentración y decirle constantemente a tu mente que tu cuerpo está bien ”, dice Courtney. "Con una práctica constante, podrá sacar estas habilidades del tapete y pueden ayudarlo en momentos de estrés".

5. Cultiva la resiliencia


Si bien el yoga activa la respuesta de relajación de su cuerpo, no siempre es un paseo por el parque. Realizar giros, ataduras e inversiones en posturas de yoga puede ayudarlo a aprender a sentarse con incomodidad y abrazarla. Pero por desafiantes que sean, hay un final para cada pose y una nueva que viene detrás de ella.

Por ejemplo, la Dra. Yang dice que le gusta practicar vinyasa porque cree que emula mejor la vida.

“Nunca mantienes una postura por mucho tiempo; por lo tanto, si no le gusta una postura, sabe que pronto podrá seguir adelante. Y si amas una postura, aprendes a dejarla ir porque no puedes concentrarte solo en las cosas que te gustan; la próxima postura será anunciada lo suficientemente pronto ”, explica. “Así, nos enseña los ritmos naturales de la vida. Cuando se siente incómodo, aprende a sentarse con incomodidad porque sabe que pasará. Cuando estás alegre y quieres aferrarte a algo, aprendes a dejarlo ir porque las cosas cambian inevitablemente ".