▷ Cómo QUITAR La ANSIEDAD y DEJAR DE COMER a Cada Rato 【Sin Pastillas】

como-quitar-ansiedad-dejar-de-comer-a-cada-rato
Porque da la ansiedad por comer
Aprenda en este articulo como se puede quitar la ansiedad de comer a toda hora, o de a ratos.

Consejos para no sufrir ansiedad a la hora de las comidas.

ATENCION: Al Final del Articulo, MIRA EL VIDEO de Consejos Para Calmar tu Ansiedad por las Comidas ;) .

Hay que evitar la desesperación frente a la comida para no ingerir alimentos de forma compulsiva. 

Programar las ingestas del día es uno de los buenos hábitos a incorporar en tu vida.


Como DEJAR De COMER Por ANSIEDAD


Con estos consejos evitá la ansiedad a la hora de comer

Con estos sencillos 11 tips puedes aprender a manejar la necesidad de comer fuera de hora y el aparente hambre constante.


Muchas personas a causa de la desesperación que se genera en relación a las comidas se producen los atracones compulsivos por las comidas y es allí donde el cuerpo tiende a comer en forma compulsiva. 


Porque da la ansiedad por comer


Cuando se inicia un plan alimentario saludable para bajar de peso, uno de los principales enemigos que asoma en las dietas suele ser la ansiedad nerviosa generalizada que, erróneamente, se intenta acallar con las comidas a deshora.

Es normal que al llegar a nuestro hogar luego de una jornada extensa de trabajo, donde tal vez no hubo demasiado tiempo para comer, se liberen las tensiones del día y se ataque sin piedad a la heladera.

Como QUITAR la ANSIEDAD de COMER a Cada Rato

Explicacion del nutricionista experto en tratamientos para dejar de comer por causa de la ansiedad nerviosa por las comidas, o dulces:

"Esta sensación tiene su base fisiológica. Por un lado, si hemos comido poco durante el día, muchas veces salteando la merienda antes de volver a casa, el azúcar en sangre estará baja y ésto produce apetito. 

Además, cerca de las siete de la tarde se produce el descenso de un neurotransmisor cerebral llamado serotonina, que se relaciona con el ánimo y el control del apetito desmedido. 

Produciendo mayor ansiedad y ganas de comer, sobre todo alimentos que nos produzcan cierto placer. 

Para peor, esa ansiedad aumenta la adrenalina en sangre, y con ella disminuye el autocontrol", explicó la médica nutricionista Romina Wulfsohn (MN 112.579), del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna en la ciudad de Bs. As. (Argentina).

11 Tips y hábitos para no sufrir ansiedad en las comidas


1. Programar las ingestas del día de acuerdo a las actividades ya previstas. Pensar qué se va a comer, comprarlo y prepararlo con tiempo ayuda para que las comidas ocurran y sea más sencillo encontrar el tiempo para hacerlas efectivas.

2. Hacer cuatro comidas al día, de esta forma se reducen las posibilidades de error.

3. Repartir las comidas regularmente durante el día para evitar descensos abruptos de los niveles de azúcar en sangre.

4. Tomarse el tiempo suficiente para comer tranquilo pese a las exigencias.

5. Evitar comer mientras se trabaja, se está parado o mirando televisión.

6. Comer más lento, masticar bien cada bocado de alimentos que ingerimos.

7. Comer porciones adecuadas, no en forma exagerada o hasta sentirse "lleno".

8. Beber abundantes líquidos (Agua pura) durante las comidas.

9. No saltear el desayuno. Es fundamental para cortar el ayuno nocturno que se hace al dormir.

10. No saltear la merienda. Es fundamental para combatir el "hambre fisiológico" de la llegada a casa.

11. Realizar algún tipo de ejercicio físico para descargar tensiones y estres: reservarse alguna actividad gratificante para realizar en el momento de la ansiedad.

Relación entre la comida y las emociones


El estrecho vínculo entre la comida y las emociones es evidente. Lo que se come tiene efectos directos sobre cómo uno se siente física y emocionalmente.

Es importante mantener una dieta equilibrada y variada, además de conocer cómo puede afectar al cuerpo el consumo abusivo de algunos productos. 

Sucede que de una parte de la ansiedad que se experimenta puede ser debida al consumo de distintos estimulantes y a deficiencias en vitaminas o minerales concretos.


Pastillas para la ansiedad por comer


Los estimulantes: café, té, refrescos con cafeína, extractos de guaraná, ginseng y alcohol, estimulan el sistema nervioso y sobreactivan al organismo, lo que puede provocar necesidad de las adictivas pastillas para la ansiedad por comer, nerviosismo e insomnio. 

La cafeína es el estimulante que se consume con más frecuencia, está presente en el café, las bebidas cola y las energizantes. 

Porque da la ansiedad por comer? El experto aconseja: "Se recomienda consumir -como máximo- 100 miligramos de cafeína al día. 

Esto equivale a una taza de café o dos bebidas cola. Si hay problemas de ansiedad, mejor elegir la opción descafeinado, refrescos sin cafeína o infusiones sin estimulantes", dijo la nutricionista Wulfsohn.

Conviene limitar el consumo de sal y azúcares refinados (también de edulcorantes artificiales) ya que pueden provocar ansiedad y otros problemas de salud si se consumen en exceso. 

"Hay que minimizar el consumo de aditivos químicos, y otros productos artificiales como colorantes y conservantes.

Que son utilizados en el procesamiento de la comida industrial, ya que no se conocen bien sus efectos sobre el organismo a largo plazo", contó la especialista en nutrición.

Los estados de ansiedad implican un gran desgaste físico y mental. 

Por tanto puede ser recomendable la toma de ciertos suplementos de vitaminas y minerales (siempre bajo la supervisión o asesoramiento de un especialista), cuidando de evitar las adictivas pastillas para la ansiedad por comer que no solucionan el trastorno en las personas ansiosas.

Fuente: Diariolaprovinciasj.com 


Vídeo: ¿Cómo DEJAR de COMER por ANSIEDAD?




El día de hoy les comparto el vídeo que tanto me han pedido: CONSEJOS PARA DEJAR DE COMER POR ANSIEDAD, espero de todo corazón que les sirva mucho :)