【Cómo Controlar la ANSIEDAD POR LA COMIDA | Evitar COMER En EXCESO】ᐉGuía 2024

Descubre el secreto sobre cómo hoy puedes controlar la Ansiedad por la Comida y dejar de Comer cosas dulces o saladas a cada rato y fuera de hora por tener hambre emocional extrema. 
controlar-ansiedad-por-comer-fuera-hora
DESCARGAR GRATIS: 5 Claves para Dejar de Comer por Ansiedad

Cómo Controlar la Ansiedad por la Comida y Dejar de Comer a Cada Rato Fuera de Hora

No siempre comemos simplemente para satisfacer el hambre. También se eligen los alimentos por comodidad, el alivio del estrés, o como una recompensa. Por desgracia, el Hambre Emocional no soluciona los problemas emocionales.

Por lo general te hace sentir peor. Después, no sólo siguen siendo el problema emocional original, pero también se siente culpable por comer en exceso.

Como Controlar la Ansiedad por Comer Fuera de la Hora de las Comidas 

Aprender a reconocer los factores desencadenantes emocionales de la ansiedad de comer compulsivamente, es el primer paso para liberarse de los antojos por comer compulsivamente, y el cambio de los hábitos que han saboteado sus dietas en el pasado.

La gente come por varias razones. Para que dejes de comer emocionalmente, necesitas saber qué lo desencadena. Conoce qué situaciones, emociones o lugares desencadenan el hambre emocional.

Consejos sobre cómo dejar de comer emocionalmente

La alimentación emocional se desencadena principalmente por sentimientos negativos y, en ocasiones, por emociones positivas, como recompensarse a sí mismo por un logro.

Causas del comer emocional

Son diversas y variadas las causas de la ansiedad emocional por la comida, pues entras a comer fuera de hora y a cada rato:

• Estrés: la mayoría de la gente tiende a comer cuando está estresada y hay una buena razón para ello. Cuando el estrés es crónico, se liberan altos niveles de cortisol, una hormona del estrés. El cortisol le provoca antojos de alimentos salados, azucarados y grasos, alimentos que elevarán sus niveles de energía y placer.

• Aburrimiento: esto sucede cuando está inactivo y no tiene nada que hacer. Puedes comer para superar el aburrimiento. Te sientes vacío e insatisfecho, así que comes para matar el aburrimiento y obtener esa sensación de satisfacción.

• Hábitos de la infancia: puede recordar recuerdos de la infancia sobre la comida. Algunos padres usan bocadillos para premiar a los niños por hacer cosas buenas, tal vez tus padres te premiaban con chocolate cada vez que sacabas buenas notas. Puede adquirir el hábito desde la infancia.

• Influencias sociales: cenar con amigos es una excelente manera de socializar y divertirse, pero a veces puede llevar a comer en exceso. Será fácil para ti comer en exceso cuando tus amigos también coman en exceso o comerás en exceso para calmar tus nervios. Si los miembros de la familia o los amigos lo alientan a comer en exceso, es fácil hacerlo.

• Rellenar las emociones: comer puede ser una forma de silenciar las emociones negativas que pueda tener, como la ira, la vergüenza, la soledad, la tristeza, etc. Al concentrarte en comer, puedes olvidar temporalmente esas emociones.

Controlar Ansiedad por Comer: hambre real vs hambre emocional 

La diferencia entre el hambre emocional y el hambre física:

Antes de que pueda romper con el ciclo de comer emocional, primero tiene que aprender a distinguir entre el hambre emocional y real o físico.
Esto puede ser más complicado de lo que parece, sobre todo si usted usa con regularidad alimentos para hacer frente a sus sentimientos.

  • El hambre emocional puede ser de gran alcance. Como resultado, es fácil confundirlo con el hambre física. Pero hay pistas que usted puede buscar que pueden ayudarle a decir el hambre física y emocional de diferencia.
  • A diferencia del hambre real físico, el hambre emocional aparece de repente. Te pega en un instante y se siente abrumador y urgente. El hambre física, por otro lado, llega de manera más gradual. El impulso de comer no se siente tan grave o exigir la satisfacción inmediata (a menos que usted no ha comido durante mucho tiempo).
  • El hambre emocional ansía alimentos específicos confort. Cuando usted está físicamente hambriento, casi cualquier cosa suena bien incluyendo cosas saludables como las verduras. Pero el hambre emocional ansía alimentos grasos o alimentos azucarados que proporcionan un subidón instantáneo. Usted siente que necesita de queso o pizza, y nada más lo hará.
  • El hambre emocional a menudo conduce a la costumbre de comer. Antes de que te des cuenta, te has comido una bolsa entera de papas fritas o toda una pinta de helado sin realmente prestar atención o para disfrutar plenamente. Cuando usted está comiendo en respuesta al hambre física, usted es normalmente más consciente de lo que estás haciendo.
  • El hambre emocional no está satisfecho una vez que esté completo. Usted mantiene con ganas de más y más, a menudo a comer hasta que estés incómodamente llenos. El hambre física, por otro lado, no necesita ser rellenado. Usted se siente satisfecha cuando el estómago está lleno.
  • El hambre emocional no se encuentra en el estómago. En lugar de un vientre gruñendo o una punzada en el estómago, se siente el hambre como un deseo que no puede salir de su cabeza. Usted está centrado en texturas específicas, sabores y olores.
  • El hambre emocional a menudo conduce a lamentar, culpa o vergüenza. Cuando usted come para satisfacer el hambre física, es poco probable que se sienta culpable o avergonzado porque simplemente está dando a su cuerpo lo que necesita. 
Si se siente culpable después de comer, lo más probable es porque usted sabe en el fondo que no está comiendo por razones nutricionales.


Cómo Controlar la Ansiedad de Comer a Toda Hora en las Noches

Una manera fácil de hacerlo es llevar un diario de alimentación y un diario de estado de ánimo. Cada vez que te des cuenta de que has comido en las noches alimentos poco saludables, anótalo. Más tarde, mire hacia atrás sobre qué emociones te hicieron comer por no controlar la ansiedad por la comida

Con el paso del tiempo podrás identificar hábitos o emociones que te hacen comer en exceso. Una vez que sepa qué desencadena su alimentación emocional, puede comenzar a trabajar en cómo detenerla y encontrar formas de alimentación más saludables.

Cómo Controlar la Ansiedad de Comer a cada rato

Usar la comida de vez en cuando como un recogerme, una recompensa, o para celebrar no es necesariamente una mala cosa. Pero cuando se come es su afrontamiento emocional primaria mecanismo cuando su primer impulso es abrir el refrigerador cada vez que estás molesto, enojado, solo, estresado, agotado, o aburrido, te quedas atascado en un ciclo no saludable, donde el sentimiento real o es un problema nunca abordado.

El hambre emocional no puede ser llenado con los alimentos. Comer compulsivo de comidas fuera de hora puede que te sienta bien en el momento, pero los sentimientos que desencadenan el comer todavía están allí. 
Y a menudo se siente peor que antes, debido a las calorías innecesarias que se consume. 
Para agravar el problema, deja de aprender maneras más saludables de lidiar con sus emociones, tiene más dificultades más y controlar su peso y se siente cada vez más impotentes ante el alimento y sus sentimientos.

Cómo Controlar la Ansiedad y Evitar el Comer Emocional por la Comida

Este tipo de consejo solo funciona si puedes controlar tus hábitos alimenticios. Identificar sus factores desencadenantes y comprender su ciclo no es suficiente para frenar el comer emocional: debe encontrar otras formas de lidiar con sus emociones.

1. Encuentra otras formas de alimentar tus sentimientos

Si no puede encontrar otra forma de lidiar con sus emociones sin involucrar la comida, será casi imposible dejar este hábito. Una de las razones por las que las dietas fallan es porque ofrecen consejos de nutrición lógicos asumiendo que lo único que te impide comer bien es la falta de conocimiento. Cuando estés estresado o solo, puedes llamar o quedar con un amigo que te haga sentir mejor, visitar lugares que te gusten, leer un libro interesante, ver un programa de comedia o jugar con tu mascota.

2. Haz una pausa cuando lleguen los antojos por la comida fuera de hora

Esto puede no ser tan fácil como parece porque cuando llega la necesidad de comer, es todo en lo que puede pensar. Sientes la necesidad de comer allí mismo. Tómese al menos 5 minutos antes de ceder al antojo, esto le da tiempo para pensar en la mala decisión que está a punto de tomar. Dentro de ese período puede cambiar de opinión y hacer una mejor elección. Si 5 minutos es mucho para usted, comience con 2 minutos y aumente el tiempo a medida que mejore.

3. Aprende a aceptar los buenos y los malos sentimientos

El comer emocional proviene de no poder lidiar con tus sentimientos en la cabeza. Encuentre un amigo o un profesional con quien pueda hablar sobre los asuntos y problemas que tiene. Ser capaz de aceptar los malos y los buenos sentimientos sin involucrar la comida te ayudará a progresar.

4. Adopta hábitos de vida saludables

El ejercicio, el descanso y el sueño suficiente le facilitarán el manejo de cualquier problema que pueda encontrar, ya sea emocional o físico. Cree tiempo para un ejercicio de 30 minutos al menos 5 días a la semana, relájese y duerma de 7 a 8 horas todos los días. También es importante rodearse de personas positivas que lo animen y lo ayuden a lidiar con sus problemas.

Cómo Controlar Comer por Ansiedad Nerviosa Generalizada

Qué Hacer para Evitar la Ansiedad por Comer Fuera de la Hora de las Comidas.

La mayoría de los comedores emocionales sienten impotentes ante sus antojos de alimentos. Cuando las ganas de comer a cada rato, es todo lo que puedes pensar. Se siente una tensión casi insoportable que exige ser alimentado, ahora mismo! 

Debido a que usted ha tratado de resistir en el pasado y ha fallado, usted cree que su fuerza de voluntad no es hasta el tabaco. Pero la verdad es que usted tiene más poder sobre sus antojos de lo que piensas.

Comer emocional Entendimiento

Si alguna vez has hecho espacio para el postre, aunque usted ya está lleno o se zambulló en una pinta de helado cuando te sientes mal, usted ha experimentado el comer emocional. 

El comer emocional está utilizando alimentos para sentirse mejor comer para llenar las necesidades emocionales, más que para llenar su estómago.

La mayoría de los comedores emocionales sienten impotentes ante sus antojos de alimentos. Cuando las ganas de comer éxitos, es todo lo que puedes pensar. 
Se siente una tensión casi insoportable que exige ser alimentado, ahora mismo! 

Debido a que usted ha tratado de resistir en el pasado y ha fallado, usted cree que su fuerza de voluntad no es hasta el tabaco. Pero la verdad es que usted tiene más poder sobre sus antojos de lo que piensas.