▷ Cómo VENCER La ANSIEDAD Generalizada Superar Sin Fármacos【Guía 2024】

Sí es posible que tú puedas vencer y superar la ansiedad generalizada sin medicación de farmacia o recetada. Tienes que saber que todo lo que realizas en tu vida, afecta a tu estado emocional en general de manera crítica. Si sientes ansiedad nerviosa que consume, se pone un freno. 

ATENCION: MIRA El VIDEO "VIVE SIN ANSIEDAD" al Final del Post ...Gracias! :)

Muchas veces no nos damos cuenta de que la solución está en nuestras manos, y es más sencillo de lo que parece. 


Cómo Vencer la Ansiedad Generalizada y el Miedo Sin Fármacos


Como-Vencer-La-Ansiedad-Generalizada-10-Tratamientos-Naturales
Cómo Superar el Trastorno de Ansiedad Generalizada


Aquí te contamos cuáles son esas alternativas naturales para vencer la ansiedad gneralizada y los nervios naturalmente sin medicamentos de farmacia. Si persisten las dudas, es aconsejable consultar a un especialista.

¿Qué es la ansiedad?


Sentirse ansioso ansioso, nervioso o blanda es una parte normal de la vida. Pero si la ansiedad es grave, es posible que tenga sentimientos de impotencia, confusión y preocupación extrema y que interfiere con la vida diaria, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina.

Los Síntomas Típicos de la Ansiedad


Puede causar temblores, tics, plenitud en la garganta o en el pecho, falta de aire y palpitaciones, mareos, sudor frío o palmas sudorosas, tensión muscular, dolores, alta sensibilidad, fatiga extrema y dificultad para dormir.

Como Vencer la Ansiedad Social


Es ser examinado y juzgado por otros en situaciones sociales o miedo rendimiento. Puede causar estragos en las vidas de los que sufren, los informes de la Anxiety Disorders Association of America (ADAA, por sus siglas en Inglés). 

Las personas con fobia social, se sienten indefensos, solos y avergonzado.

Trastorno de ansiedad social

Unos 15 millones de adultos estadounidenses tienen un trastorno de ansiedad social, una condición que se produce alrededor de 13 años ADAA alrededor del 36% de las personas con este trastorno a veces tienen más de 10 años a buscar ayuda profesional.

10 Formas de Superar el TRSTORNO de ANSIEDAD GENERALIZADA y Nerviosa sin Medicamentos


  • 1. Come sano y natural
  • Trudy Scott, nutricionista de la American Health Sciences University y asesora de la ADAA, sugiere implementar una dieta de 3 días con alimentos sanos e integrales y anotes en un diario si te sientes mejor que con la dieta convencional. "Sólo tienes que volver a la forma en que tus abuelos comieron”, aconseja con este tips para vencer a la ansiedad generalizada y recurrente..
  • 2. Desayuna bien
  • Aunque parezca una obviedad, hay personas que no desayunan o lo hacen mal. La licenciada Scott asegura que cuando se incluyen las proteínas como huevos, carne, suero de leche o pescado en el desayuno, se pueden mantener niveles saludables de azúcar en la sangre durante el día y, por lo tanto, se reduce el estrés y la ansiedad.
  • 3. ¿Café? Sí, pero poco
  • El consumo de café en exceso te vuelve más ansioso y afecta tu sueño. Puedes reemplazarlo por té de hierbas o café sin cafeína. Muchas hierbas, como el té verde, previenen enfermedades, son ricas en antioxidantes. El té de manzanilla, por ejemplo, es un buen relajante. Si no puedes funcionar sin café, sólo toma 2 tacitas al día.
  • 4. Tres comidas al día y 2 meriendas
  • Para mantener un buen nivel de azúcar en sangre, son necesarias 3 comidas al día y 2 meriendas sanas. En su libro “The Antianxiety Food Solution”, la nutricionista Trudy Scott da algunas ideas de bocadillos sanos: fruta fresca, huevo duro, algo de carne de vacuna, zanahorias crudas y pimientos.
  • 5. Reduce el gluten
  • El tenista Novak Djokovic, número dos del ranking mundial, lleva una alimentación libre de gluten y ha conseguido un rendimiento altísimo. Según el atleta, esta medida sana lo ayudó física y mentalmente. Entonces, si los atletas se desempeñan mejor sin gluten, quizás debes reducirlo o eliminarlo de la dieta.
  • 6. Haz ejercicio
  • El Instituto de Educación al Paciente informa que el ejercicio ayuda a combatir el estrés y controlar la ansiedad y la depresión. El ejercicio en personas de todas las edades se relaciona con un menor riesgo de padecer colesterol, hipertensión, enfermedades cardíacas, derrame cerebral, diabetes, cáncer, y muchos otros males.
  • 7. Disfruta del yoga
  • "El yoga parte del hecho de que el cuerpo y la mente están conectados; así, al rejalar el cuerpo, se relaja la mente, lo cual ayuda a manejar mejor las situaciones estresantes y a llevar un estilo de vida más reposado", dice el Dr. Víctor Ángel, de la Universidad de Barcelona. Y esto también se aplica a la ansiedad.
  • 8. Duerme lo suficiente
  • ¿Quieres que tu mente y tu cuerpo estén lo bastante fuertes y relajados para poder afrontar sin problemas los altibajos de la vida diaria? Duerme el tiempo adecuado para satisfacer tus necesidades -ni mucho ni poco- aconsejan los CDC. Las personas más saludables son las que duermen entre 7 y 8 horas diarias.
  • 9. Dedica tiempo a la amistad
  • Pasa tiempo con amigos o familiares. Los CDC aconsejan que, para vencer a la ansiedad debes hacer cosas con personas que te aprecien y tú aprecias, te ayudará a estrechar lazos y a sentirte seguro; esas vivencias también te alegrarán la vida y te quitarán preocupaciones.
  • 10. Relájate de verdad
  • Todos creemos que sabemos relajarnos. Pero acomodarse delante de la pantalla de la computadora o la TV no es relajarse: dependiendo de lo que veas o hagas, hasta es posible que te pongas más tenso. Lo mismo pasa con el alcohol, las drogas o el tabaco, parece que alivian la ansiedad, pero inducen a un falso estado de relajación temporal.

Para relajar el cuerpo

Lo que necesita el cuerpo son técnicas de relajación -como la respiración profunda, el tai chi o el yoga- que producen efectos físicos sobre la mente. La respiración profunda ayuda a relajar un nervio importante que va desde el diafragma hasta el cerebro, enviando un mensaje a todo el cuerpo para que se relaje y se deje ir.

Para otros casos de Ansiedad Generalizada y Nervios

Cuando la ansiedad o la preocupación son extremas, pueden obedecer a un trastorno de ansiedad. Las personas que padecen este trastorno, deben pedir ayuda a un profesional de la salud. 

Aunque los consejos aquí brindados para vencer la ansiedad también les pueden ayudar, el tratamiento con un especialista es imprescindible en esos casos recurrentes.

Fuente del artículo: Salud.univision.com

Video: Cómo Curar La Ansiedad Nerviosa Naturamente

CÓMO CALMAR LA ANSIEDAD Y NERVIOS


Conclusión: de Cómo VENCER La ANSIEDAD Generalizada y Superarla Sin Fármacos

Una breve conclusión sobre las formas e vencer la ansiedad generalizada de forma natural y sin tomar medicamentos recetados de farmacia:

1. Hacer frente a la ansiedad generalizada y superarla sin medicación puede ser una tarea difícil pero es factible hacerlo de forma natural. En primer lugar, es importante comprender las causas fundamentales de la ansiedad e identificar los factores desencadenantes que pueden exacerbarla. Al reconocer estos factores, puede comenzar a desarrollar mecanismos y estrategias de afrontamiento para ayudar a manejar su ansiedad y vencerla de una manera saludable.

2. Una forma eficaz de combatir y vencer a la ansiedad generalizada es por medio de la terapia, como esl caso de la terapia cognitivo-conductual (TCC). La TCC puede ayudarle a replantear los patrones de pensamiento y los comportamientos negativos que contribuyen a su ansiedad, permitiéndole desarrollar formas más positivas y constructivas de pensar y reaccionar ante los factores estresantes. Además, practicar técnicas de Meditación Trascendental, atención plena y relajación, como ejercicios de respiración profunda tipo Pranayama, también pueden ser beneficiosas para calmar tu mente y reducir los niveles de ansiedad generalizada.

3. Es importante recordar que superar la ansiedad generalizada es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo. Está bien buscar el apoyo de amigos, familiares o profesionales de la salud mental a lo largo del camino. Si da pequeños pasos cada día para controlar la ansiedad y poner en práctica mecanismos de afrontamiento saludables, podrá recuperar gradualmente el control sobre sus pensamientos y emociones, lo que le permitirá llevar una vida más equilibrada y satisfactoria. Recuerda que no estás solo en este viaje y que, con determinación y perseverancia, tu puedes vencer la ansiedad generalizada sin fármacos y vivir una vida más feliz y tranquila para siempre!



=============================================

Términos relacionados: 
  • Cómo superar la angustia y la ansiedad
  • Cómo puedo vencer la ansiedad
  • Cómo superar la ansiedad por la comida
  • Qué puedo hacer para controlar la ansiedad
  • Como vencer la ansiedad por comer
  • Como superar la ansiedad sin medicamentos
  • Como vencer la ansiedad y la depresion
  • Como como se cura la ansiedad nerviosa
  • Como cure mi ansiedad generalizada